Asociación Cultural Italiana de Buenos Aires

Av. Rivadavia 2031 2° Piso C.A.B.A Buenos Aires

EN CONVENIO CON SCUOLA
CAMPUS MAGNOLIE LE MARCHE, ITALIA

ITALIANO 1 TRIMESTRAL JUNIO ’24 
DÍASHORAINICIOFINALVACANTES 
LUNES19 A 2110-jun23-sepCOMPLETO 
MARTES17 A 1911-jun17-sepCOMPLETO 
MARTES19 A 2111-jun17-sepCOMPLETO 
VIERNES18.30 A 20.3014-jun20-sepCOMPLETO¡NUEVO HORARIO!
SÁBADOS9 A 1115-jun21-sepCOMPLETO 
 

¡LOS PRÓXIMOS CURSOS ONLINE CON PROFESOR EN VIVO COMIENZAN EN AGOSTO! Consultá por mail.

Consultá por correo los horarios y aranceles de cursos superiores (Italiano 2 en adelante).

Clases online

Con el profesor/a con frecuencia semanal.

Videoclases grabadas

Para que veas cuando quieras, a tu ritmo.

La Asociación Cultural Italiana de Buenos Aires ha implementado su plataforma virtual con el objetivo de ofrecer cursos a distancia para quienes quieren estudiar idioma italiano y cultura italiana. Los cursos virtuales mantienen la división por niveles de conocimiento según los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o QCER (Quadro Comune Europeo di Riferimento per le Lingue).

El Ciclo de Lengua y Cultura Italiana está dividido en 6 niveles cuatrimestrales o trimestrales dependiendo de si se cursan en forma regular o intensiva

El alumno podrá comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente en lengua italiana así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Podrá presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica y relacionarse de forma elemental en situaciones de viaje.

Podrá comprender y enunciar frases y expresiones de uso frecuente sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, biografía personal, etc. Podrá comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabrá desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza el idioma italiano

Podrá comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Será capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares. Llegará a describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes en lengua italiana.

Podrá entender las ideas principales de textos más complejos, relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin ningún esfuerzo. Producirá textos sencillos y claros siendo capaz de defender un punto de vista sobre temas generales.

Entenderá textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Será capaz de relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad. Podrá producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales argumentando ventajas y desventajas de las distintas opciones.

Podrá comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabrá hablar italiano de forma fluida y espontánea, hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Podrá producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
El Laboratorio de Conversación y Perfeccionamiento consta de Talleres de Conversación en Italiano de una clase semanal online e  con el profesor/a y el grupo de alumnos.
Estos talleres de conversación comprenden: práctica oral, repaso gramatical, civiltà, lectura y comentario de textos, audios y videos ad hoc.

Metodología

En los cursos de la Asociación Cultural Italiana de Buenos Aires se abordan equilibradamente las cuatro habilidades lingüísticas: PARLARE-SCRIVERE-ASCOLTARE-LEGGERE con una metodología natural y dinámica destinada especialmente a alumnos hispanófonos -jóvenes y adultos-. Asimismo y como parte fundamental de aprender el idioma italiano se incluye la Civiltá, es decir la Cultura Italiana, que comprende desde las tradiciones hasta el arte, la arquitectura, la música, la historia, y la geografía italianas entre otros tantos temas.

El Laboratorio de Conversación y Perfeccionamiento consta de talleres de conversación en italiano de una clase semanal online con el profesor/a y el grupo de alumnos. Estos talleres de conversación comprenden: práctica oral, repaso gramatical, civiltà, lectura y comentario de textos, audios y videos ad hoc.